RETO MÓDULO 4


    Para este último módulo de esta experiencia de aprendizaje he pensado mucho en qué idea o ideas de cambio quería trasmitir y sobre todo como hacerlo. Al final he decidido crear un eslogan basado en la segunda entrada de mi blog para esta experiencia. 

    Tal como quise reflejar  hace unas semanas cuando escribía aquella entrada, entre todos los tipos de discriminación con los que podemos encontrarnos a día de hoy, la discriminación por razones de color de piel, religión o ser de origen de un país subdesarrollado, para mí es las más angustiosa. Jamás llegaré a entender como es posible pensar que las oportunidades de una persona se vean influidas por estos aspectos.

     ¿Una persona nacida en Gambia es diferente a una persona nacida en España? Claro que sí, son tan diferentes como pueden ser dos hermanos, o un padre y un hijo, pero nada más. ¿Tienen culturas y religiones diferentes? Claro que sí, pero ninguna más importante que la otra. Todas y cada una de las personas que vivimos en este mundo somos completamente diferentes, no importa el color de nuestra piel, la forma de nuestros ojos, nuestras creencias, el poder poder adquisitivo, la lengua materna, ningún aspecto que nos pueda diferenciar es tan importante como lo que nos hace a todos ser iguales, somos PERSONAS. 

    Cuando alguna vez me han preguntado ¿Qué sería para ti un mundo perfecto?

     Un mundo perfecto sería aquel en que todos nos viésemos con los mismos ojos, unos ojos donde ...

               ... donde una mirada distinguiese la diferencia de tonos en el color de la piel pero no diferenciase en trato simplemente por no tener la misma tonalidad que uno mismo. 

        ... donde una mirada distinguiese una discapacidad en otra persona, pero la transforme en una oportunidad para mejorar la vida de aquellos que nos necesitan. 

           ... donde una mirada distinguiese que nuestra cultura y religión no es la misma, pero vea en ello una gratificación, un respeto y una diversidad enriquecedora para todos. 

              ...  donde una mirada distinguiese que una persona no tiene los mismos recursos económicos que ella, pero sienta la misma igualdad de oportunidades, y esta desigualdad de recursos se convierta en el impulso de ayudarla en todo lo que necesite.  

      

    MI ESLOGAN PARA ESTE MÓDULO ES " VER EL MUNDO CON LOS MISMOS OJOS " para ello he creado un collage con miradas muy diferentes en rasgos pero con la esperanza de que algún día el reflejo de esta mirada sea para todos el mismo, ese mundo perfecto que siempre he soñado. 





Comentarios